Gran incendio en fábrica de papel y cartón en Durán

Desde la noche del lunes 2 de noviembre de 2020 las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de usuarios que publicaban las capturas de un incendió de gran magnitud en una fábrica de cartón en Durán de la ciudadela Brisas de Procarsa, en Durán, provincia del Guayas, según reportó el servicio de emergencias ECU 911.

De acuerdo con el ECU911 Samborondón, el incendio, que habría empezado alrededor de las 20:30, se produjo en una fábrica de papel y cartón.

La institución añadió que inicialmente estaban trabajando en la zona el Cuerpo de Bomberos de Durán, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que 300 miembros de la institución y 30 unidades de combate contra incendios, entre esos dos camiones escalera, una unidad de materiales peligrosos, un camión de comando de incidentes y 2 ambulancias de Guayaquil se movilizaron al lugar.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, indicó cerca de las 22H00 que se activó el COE provincial debido al incendio.

Se han desplegado más de 25 unidades de bomberos desde los cantones Durán, Guayaquil, Samborondón y Milagro, según informó el gobernador.

El Ministerio de Salud también envió tres ambulancias.

Mientras que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) «mantiene en el lugar del incendio dos carros canasta con personal dando apoyo, adicionalmente se ha seccionado el alimentador de industria, por lo que el sector del Km 6.5 Vía Durán – Tambo se encuentran sin energía con la finalidad de aislar la electricidad y que los cuerpos de bomberos trabajen sin novedad».

Durante horas de la madrugada, equipos de varios cantones del Guayas llegaron para colaborar en la emergencia. Hasta esta mañana la vía Durán – Tambo permanece cerrada al paso vehicular, únicamente pueden ir transitar unidades de los bomberos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s