Se cumplió el traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4 de El Condado

El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), trasladó a Daniel Salcedo hasta el Centro de Rehabilitación Social de Varones No 4 de Quito, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el juez de garantías penales Reinaldo Cevallos.

El SNAI, a través de la red social Twitter, advirtió que el traslado se realizó en contra de los informes de seguridad que emitió.

El juez Cevallos dispuso por tres veces el cambio de Salcedo, de El Inca a la Cárcel 4 en El Condado, también en el norte de Quito, destinada para militares, policías y algunos políticos investigados por corrupción.

El viernes 14 de agosto, el magistrado firmó la orden para el traslado de Daniel Salcedo Bonilla, por pedido de su abogado, Luiggi García, quien asegura que en El Inca corre peligro su vida, debido a las amenazas externas recibidas, que podrían atentar contra su seguridad y su vida.

En una nueva providencia, el juez Cevallos ratificó su resolución en la que pidió al SNAI que realice este traslado. En ese documento el magistrado señaló que la defensa de Salcedo aseguraba que la vida de su cliente corría peligro por ser un caso de connotación política.

El SNAI debió realizar el traslado de Salcedo del centro de privación de liberta de El Inca a la cárcel 4, pero nunca lo concretó. Ahora, el juez insiste que se debe cumplir con esta resolución porque la defensa de Salcedo ha justificado encontrarse bajo amenazas externas.

Contra Daniel Salcedo, Fiscalía lleva a cabo investigaciones procesales por los presuntos delitos de fraude procesal, caso en el que fue llamado a juicio lavado de activos, delincuencia organizada, peculado, por la adquisición de insumos médicos con posible sobreprecio en Hospital del IESS en Guayaquil, durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s