Según la defensa del ex presidente del IESS, Paúl Granda, podría tener fuero de corte

Paúl Granda, ex presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue el primer ex funcionario gubernamental de alto rango ligado a la investigación de supuesta deluncuencia organizada en la venta de insumos médicos para hospitales en los que están vinculados los hermanos Bucaram Pulley y Daniel Salcedo.

Sin embargo, el 1 de noviembre la Corte Nacional de Justicia señaló que no conocerá el caso de delincuencia organizada por la comercialización ilegal de insumos médicos, ya que Wilman Terán en su calidad de juez de la CNJ, devolvió el proceso en mención al Ronald Guerrero, juez de la Unidad Judicial Norte 2 Penal de la provincia del Guayas.

Según Terán, las acciones del juez Guerrero son infundadas con respecto al supuesto fuero de Corte del que gozaría Granda, ya que no se evidencia que el cargo de presidente del IESS sea catalogado como parte de las dignidades que se amparan en esta figura jurídica.

Por otra parte, la defensa de Granda apela a que existe falta de competencia en el proceso afirmando que el ex presidente del IESS efectivamente tendría fuero de corte. Por esta razón, el 13 de octubre pasado, se suspendió la audiencia de vinculación contra Granda.

Con respecto al fuero de corte, se realizó una consulta a la presidencia de la República entidad que señaló que Granda mantuvo permanentemente su calidad de Ministro de Estado o funcionario de rango equivalente en todos los cargos que desempeñó como Ministro de Transporte, Secretario Nacional de Gestión Política y, la más reciente, presidente del Consejo Directivo del IESS.

El caso volverá a ser conocido por el juez Ronald Guerrero, ante lo cual Paúl Granda se pronunció en sus redes sociales afirmando que demostrará su inocencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Según la defensa del ex presidente del IESS, Paúl Granda, podría tener fuero de corte

  1. Mientras existan este tipo de funcionarios sin bases éticas, negando su delito flagrante, asociándose ilícitamente, forjando una protección fraudulenta, no saldremos del subdesarrollo. Pero ya se les acaba.

    Me gusta

  2. Como no, la presidencia protege a todos sus cómplices. ¿Fuero de ministro? vaya, vaya…¿por resolución de Moreno? Entiendo que en el organigrama de las funsiones de ministros debería constar el DELEGADO de la presidencia al IESS. Cuenten el cuento para quienes se crean. Los jueces temen las presiones de un regimen que los amedrenta, pero ya basta¡¡¡¡ Una carta no es suficiente, pruebas; en eso se sustenta la ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s