Ecuador incrementará su Deuda Pública por USD 4.900 millones, antes que termine el 2020

En septiembre de este año, la Deuda Pública del país llegó a USD 57.804 millones, lo cual equivale a casi el 60% del Producto Interno Bruto (PIB), pero el Gobierno proyectó adquirir un nuevo endeudamiento por USD 4.900 millones en los próximos dos meses para cumplir con las obligaciones que tiene pendientes.

El Gobierno espera USD 500 millones de un préstamo con el Banco Mundial en el mes de noviembre, de la misma manera, USD 2.000 millones más del FMI, en el mes de diciembre. Aunque para que este desembolso se concrete, el Gobierno debe cumplir con las metas impuestas por este organismo multilateral.

Otra de las proyecciones del Gobierno es recibir USD 1.400 millones, por una operación crediticia, la cual está vinculada a la venta de petróleo con los bancos chinos ICBC y CDB. Además, llegarían otros USD 1.000 millones en créditos de organismos multilaterales, antes de que se termine el año.

En el informe de septiembre, publicado por el Ministerio de Finanzas, no consta el nuevo desembolso por USD 2.000 millones que entregó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, si a esto se suman los USD 4.900 millones que tiene proyectados recibir el Gobierno, antes de que finalice el año, la Deuda Pública alcanzaría casi los USD 65.000 millones y equivaldría al USD 62.5% del PIB.

REVISE EL INFORME COMPLETO AQUÍ

Según las cifras que publicó el Ministerio de Finanzas en mayo del 2017, cuando el Presidente Moreno asumió el cargo, la Deuda Pública del país era de USD 27.971 millones, con lo cual se demostraría que en menos de 4 años de Gobierno, Ecuador se endeudó por casi USD 40.000 millones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s