Preocupación en centros carcelarios por repunte de casos de coronavirus, tras retorno de visitas

Los guías penitenciarios de los Centros de Rehabilitación Social del Ecuador han mostrado su preocupación por un posible repunte de casos de coronavirus es estos centros debido a la reanudación de las visitas conyugales a las personas privadas de libertad.

Tras siete meses desde el inicio de la pandemia, un plan piloto se puso en marcha en los centros penitenciarios en los que, desde la última semana de octubre se permite a cada uno de los privados de la libertad una visita. 

Los guías de las cárceles cuestionan que, a as visitas, solo se solicite una prueba rápida, debido al antecedente de que estas pruebas podrían arrojar falsos negativos

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Tamayo, consideró que estas pruebas son más efectivas que las PCR, y son adecuadas para la ocasión.

Según Tamayo si, con la aplicación de este plan piloto, se detecta un caso de COVID19, los CRS volverán prohibir las visitas.

En este contexto, el SNAI expidió un reglamento que se aplicará de forma progresiva hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) y el Ministerio de Salud Pública dispongan que se retomen las visitas en la forma en que se hacia antes de la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s