Machala suspende eventos por Navidad y Fin de año

Este jueves 5 de noviembre el Municipio de Machala informó la suspensión de dos eventos tradicionales de fin de año en la ciudad, como son el encendido del árbol de navidad gigante y también el concurso años viejos.

Darío Macas, alcalde de Machala, confirmó que esta suspensión está pensada desde la intención de prevenir el aumento de contagios en la provincia del Oro. En años anteriores, el encendido del árbol de navidad y los monigotes de años viejos generaban enormes aglomeraciones.

Las autoridades de esta provincia costera informaron que los eventos tradicionales de navidad y fin de año serán reemplazados por actividades virtuales, para que las familias “puedan disfrutar desde casa y sin riesgos”, comentó el alcalde.

Macas comentó que estos eventos son de los más importantes que se realizan en la ciudad durante todo el año. El burgomaestre detalló que:

“El año anterior asistieron al espectáculo de encendido del árbol de Navidad gigante, alrededor de 60 mil personas, entre niños, adultos mayores y grupos vulnerables; no podemos exponerlos por la pandemia, que aún está presente”, informó el alcalde.

Estas medidas también pueden ser adoptadas por otras provincias, para prevenir un aumento de casos positivos de Covid-19. Hasta el jueves, 5 de noviembre de 2020, Ecuador reportó 171.783 casos positivos y la cifra de fallecidos llegó a 8.420.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s