Reglamento de Ley de Apoyo Humanitario debe ser reformado, recomienda Subcomisión de Salud

La subcomisión del Derecho a la Salud de la Legislatura aprobó, por unanimidad, el informe que recomienda reformar el Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario.

El documento establece que los trabajadores y profesionales de la salud, de los centros de atención sanitaria de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) y sus respectivas redes complementarias, a nivel nacional, no podrán ser desvinculados de sus puestos, mientras se realiza su respectivo concurso, ni por la demora o falta de realización de este, salvo por el cometimiento de alguna infracción administrativa y luego del sumario administrativo correspondiente.

Como reconocimiento a su trabajo durante la emergencia sanitaria, a los profesionales de la salud rural del servicio social se le otorgará cinco puntos adicionales, en los concursos públicos de méritos y oposición, que en el futuro convoque la Red Pública de Salud.

Los médicos devengantes de becas podrán participar en los concursos públicos de méritos y oposición, establecidos en la Ley de Apoyo Humanitario y no se les exigirá más requisitos y procedimientos de los que señala dicha ley.

El informe de esta instancia parlamentaria será enviado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a los ministerios de Salud, Finanzas y Trabajo, así como a los servidores públicos de la salud, como sugerencia para reformar los artículos 10 y 40 del mencionado Reglamento, a fin de que tengan concordancia con el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario.

Los cuatro asambleístas presentes en la sesión de la subcomisión aprobaron la propuesta, de iniciativa del coordinador, Ángel Sinmaleza, quien reiteró que el documento será remitido, de forma inmediata, a los delegados técnicos de las carteras de Estado señaladas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s