Procuraduría inicia proceso para cobrar USD 14,7 millones entre los 20 sentenciados del caso Sobornos

Este jueves 05 de noviembre, la Jueza Daniella Camacho, emitió un auto de sobreseimiento a favor de Ramón Rivadeneira, coordinador General Administrativo Financiero del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), quien era uno de los seis investigados por el presunto delito de tráfico de influencias. En este proceso también está vinculada Alexandra Ocles, exsecretaria de Gestión de Riesgos, quien habría autorizado este contrato.

Este dictamen llegó un día antes de que se instale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, contra Ocles, y otros cuatro funcionarios de esa institución, a quienes la Fiscalía los acusa de haber participado en inobservancias legales en el proceso de adquisición de 7.000 kits de alimentos con presunto sobreprecio para zonas vulnerables, durante la pandemia por la Covid-19.

La instrucción fiscal en este caso concluyó el 16 de septiembre y, en un escrito del 28 de septiembre, el Fiscal General subrogante, Wilson Toainga, presentó a la jueza Camacho un dictamen abstentivo a favor de Ramón Rivadeneira, de conformidad con el segundo inciso del artículo 600 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En este escrito se explica que la Procuraduría del Estado, no expresó oposición alguna con esta decisión.

«Siendo constitucional y legal, se dicta Auto de Sobreseimiento a favor de Ramón Tobías Rivadeneira García. Conforme al artículo 607 del COIP se deja sin efecto las medidas cautelares de carácter personal y real que se ordenaron en su contra, lo que se hará conocer de inmediato a los funcionarios competentes».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s