Asambleísta Ronny Aleaga denuncia atentado en contra de su asesor jurídico y su familia

El asambleísta por la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, compartió un comunicado, en el cual denunció públicamente un atentado en contra de su asesor jurídico y su familia. De la misma manera, alertó que él y su equipo de trabajo son sujetos de varios seguimientos extrajudiciales.

La madrugada de este 10 de noviembre, varios sujetos sin identificar habrían disparado 5 veces contra el dormitorio de la hija de este funcionario, quien se encontraba descansando junto a su madre.

Aleaga indicó que estos ataques son parte de las represalias en contra de los militantes de la Revolución Ciudadana, ya que estarían a puertas de concluir la investigación previa del caso INA, la destitución de María Paula Romo y las elecciones del 2021.

“Después de notar varios seguimientos extrajudiciales durante días, hacia mi y parte de mi equipo de trabajo, tanto en Guayaquil como en Quito, esta madrugada, a las 00h20, el domicilio de mi asesor jurídico fue baleado mientras él se dirigía vía terrestre a Guayaquil. Cinco fueron los disparos dirigidos hacia el dormitorio de su pequeña hija de 2 años que se encontraba junto a su mamá”.

Ante esto, Aleaga responsabilizó públicamente al Presidente de la República, Lenín Moreno, a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, al Secretario del Gabinete, Juan Sebastián Roldán y a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, por cualquier atentado en contra de su equipo de trabajo y su familia.

“No detendrán nuestro trabajo. Más temprano que tarde, la verdad brillará y todos aquellos que han jugado con el dolor y la vida de la gente, tendrán que responder ante la justicia”.

Varias autoridades se solidarizaron con el legislador y su equipo de trabajo. La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, lo hizo mediante su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la legisladora Marcela Aguiñaga expresó su solidaridad en redes sociales y pidió a la Fiscalía que investigue este caso.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Asambleísta Ronny Aleaga denuncia atentado en contra de su asesor jurídico y su familia

  1. Quien mal empieza mal termina, el poder no es eterno, vivimos una dictadura , sin Dios ni ley, pero miramos que la sociedad en todo el mundo ya perdió el miedo y reclama sus derechos, seguiremos en resistencia pacífica, no van amedrentar a los mas de catorce millones de ecuatorianos, los buenos somos más. Nuestro respaldo al Asambleísta Alleaga a su familia y asesores, a defender la verdad y sacar a flote las corrupciones de ayer hoy y mañana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s