Daniel Mendoza es sentenciado a cuatro años de prisión por delincuencia organizada

El juez Marco Rodríguez acogió el procedimiento abreviado para ocho procesados en el caso Hospital de Pedernales. El exasambleísta DanielMendoza recibió una condena de cuatro años y dos meses de prisión como autor del delito de delincuencia organizada.

Jean Carlos Benavides, asesor de Mendoza; René Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obas (SECOB); Franklin Calderón, cercano a Mendoza; y José Veliz, principal accionista del Consorcio Pedernales-Manabí, recibieron una condena de dos años y 10 meses de prisión.

Mientras que Jennifer Cobeña, coordinadora del Secob en la Zona 4 y Ángel Andrade, quien estuvo al frente Comisión Técnica para el proceso de contratación, fueron condenados a tres años y cuatro meses de privación de libertad.

Son 15 procesados en este caso, ocho sentenciado este lunes aceptaron su culpabilidad y se acogieron al procedimiento abreviado. Además, como reparación económica, entre todos deberán pagar $8 millones por perjuicios al Estado.

La defensa de Mendoza criticó la reparación económica, que fue el monto del anticipo para al Construcción del Hospital. “Seis de estos ocho millones están resguardados por el caso de lavado de activos”, aseguró.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Daniel Mendoza es sentenciado a cuatro años de prisión por delincuencia organizada

  1. Justicia selectiva, les encuentran con las manos en la masa, y no ha pasado mayor cosa, a parte de las cortinas de humo, protección a los verdaderos delincuentes y mucho show

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s