Gobierno compensará al transporte de pasajeros por aumento del precio del diésel

El transporte de pasajeros tendrá compensación por el incremento del precio del diésel, ratificó el ministro de Energía, René Ortiz, como una suerte de focalización del subsidio, para mantener congelado el pasaje.

Según el funcionario del Ejecutivo, el transporte de pasajeros que utilice diésel queda protegido con una compensación económica, que hasta el momento no se ha hecho necesaria pese a la liberación del precio dentro de una banda.

A criterio de Ortiz, todavía no será entregado el subsidio, porque el impacto de la liberación aún es pequeño.

Desde el punto de vista del ministro, desde que entró en vigencia el Decreto 1054, que libera los precios de los combustibles, «todo julio no subió el precio de la gasolina; todo agosto tampoco; en octubre subió, pero podría bajar. En el caso del diésel es distinto, partió desde un nivel bajo y se ha mantenido con un aumento del 5 %, leve, ligeramente».

Reiteró que el impacto que el aumento del precio del diésel genere en las tarifas de transporte urbano, interprovincial, interparroquial o intercantonal, el gobierno lo compensará para mantener congelado el pasaje.

Aclaró que el transporte de carga, que también utiliza diésel, es absolutamente libre; es un proceso de negociación oferta-demanda entre las personas que necesitan la carga y aquellas que requieren el transporte, por lo que para este sector no habrá compensación económica.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s