Ministerio de Gobierno incluye a Fernando Alvarado entre “más buscados”, pese a que fue sobreseído

El Ministerio de Gobierno publicó este 10 de noviembre de 2020 una foto de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, en la lista de “los más buscados por corrupción”, pese a que un Tribunal Penal declaró su inocencia en octubre de este año.

Carlos Alvear, abogado del exfuncionario, señaló que su cliente no tiene ninguna una orden de captura por ningún otro proceso. La única orden de prisión preventiva era por el caso SECOM, pero el Tribunal ratificó su inocencia en primera instancia.

Pese a que la Fiscalía aún no apela esta sentencia, el Ministerio de Gobierno publicó este martes una foto de Alvarado, en la que pide a la ciudadanía su ayuda para capturarlo. Según el Ministerio, “es el primer más buscado a escala nacional” por corrupción.

Alvear criticó que desde el inicio del caso SECOM, varias instituciones, principalmente el Ministerio de Gobierno, tuvieron declaraciones “en las que demuestran animadversión” en contra de los procesados. “Pero se pudo demostrar en el juicio que ninguna de esas afirmaciones tenían sustento alguno y eso se demostró con la ratificación de inocencia de todos los procesados”, agregó el jurista.

Además, aclaró que no existe ningún otro proceso en contra de su cliente que esté en la etapa de instrucción fiscal. Todos, dijo, están en investigación previa.

El expresidente Rafael Correa también reaccionó a esta publicación y criticó el accionar del Ministerio. Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana, también rechazó este tipo de publicaciones que, dijo, “dañan y denigran” a los ciudadanos. “Basta ya de tanta infamia! Ecuador no puede vivir en función de su odio!”, escribió en su cuenta de Twitter. La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también expresó su solidaridad con el exfuncionario.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Ministerio de Gobierno incluye a Fernando Alvarado entre “más buscados”, pese a que fue sobreseído

  1. El odio, la venganza, sólo mata al propio cuerpo de quien o quienes lo tienen y ejecutan en contra del prójimo, se está demostrando a nivel mundial que se necesita gobiernos y seres humanos que piensen primero en la vida se todos los seres vivos , que construyan lo que destruyeron , que el poder del dinero y ambiciones personales han sido los causantes de esta crisis, el mundo está dando un giro de 180 grados, el pueblo se ha cansado de tener gobernantes que han traicionado, explotado y humillado a sus ciudadanos, se vienen mejores tiempos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s