CNE fija en USD en 91’060.644 el presupuesto para los comicios de 2021

El presupuesto para las elecciones generales de 2021 sufrió un recorte de USD 23’256.541.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en USD 91’060.644 el nuevo presupuesto, cuando inicialmente se hablaba de USD 114’317.185 y hasta el Ministerio de Economía sugería que sea de USD 83 millones.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, comentó que ese monto garantiza que el proceso electoral se lleve a cabo con todas las condiciones y cumpla con cada una de las actividades planificadas sin afectar la calidad.

Atamaint dijo que para decidir la reducción se realizaron mesas de trabajo con un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas pensando en la situación que vive el país.

En un comunicado, el CNE indicó que la reducción se dio además por un convenio con la Policía Nacional por 2’039.08128. Otro rubro optimizado es de 1’466.207,08 en la integración del paquete electoral, mientras que los servicios a contratarse con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el ajuste es de USD 4’234.716,15, entre otros.

El ente electoral también consiguió convenios con instituciones del Ejecutivo que absorberán ciertos servicios y productos del proceso electoral.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s