TCE falla a favor de Compromiso Social y lo habilita para participar en elecciones 2021

Este 11 de noviembre, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) falló a favor del recurso interpuesto por Fuerza Compromiso Social (FCS) para participar en los comicios presidenciales del 2021.

Vanessa Freire, presidenta de esa organización política, apeló la resolución PLE-CNE-l-16-9-2020 con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició un procedimiento de revisión de actuaciones administrativas, con la finalidad de eliminar al movimiento.

Ante esto, los jueces del TCE acogieron esta petición y dispusieron al CNE que habilite tiempo y trámite a fin de que ese movimiento continúe con los procedimientos previstos en el calendario electoral.

«Este Tribunal considera que el Consejo Nacional Electoral ha vulnerado las garantías constitucionales del debido proceso por lo que acepta el recurso subjetivo contencioso electoral, en contra de la resolución del CNE», se lee en la resolución.

La decisión a favor de Compromiso Social fue respaldada por  los jueces Patricia Guaicha, Joaquín Viteri y Fernando Muñoz, por otra parte, hubo el voto salvado de dos jueces electorales: Arturo Cabrera y Ángel Torres.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “TCE falla a favor de Compromiso Social y lo habilita para participar en elecciones 2021

  1. yo no se lo que les molesta al banquero ellos mismo reformaron la ley dandole preponderancia a las minorias ahora se oponen a que haya tanto candidato cual es el problema si al final el que decide son los votantes todos tienen el mismo derecho e ser candidatos o estan mas preocupados que el sr lasso sea presidente como sea el sr contralor no le gusto y suprimio 4 movimientos que despues entraron en la contienda ahora el sr noboa sele da derecho el cne le niega todos trabajan para que el sr lasso sea presidente o a que le temen

    Me gusta

  2. muchas piedras en el camino a la primera fuerza política del Ecuador, las elecciones se ganan en las urnas de manera civilizada y democrática, no por debajo de la mesa, no con árbitros vendidos y cancha inclinada , hay que respetar lo que el soberano elija es nuestro mandante, QUE REGRESE LA VERDADERA JUSTICIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s