Ecuador invertirá USD 200 millones para vacunar al 65% de su población

Ecuador es uno de los seis países en América que suscribió un convenio con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Este medicamento cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Oxford y es elaborada con una versión debilitada de un adenovirus que bloquea la proteína del SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud también se encuentra negociando con otras farmacéuticas, con la finalidad de adquirir vacunas que permitan cubrir a alrededor del 65% de la población. Para esto, el país invertirá cerca de USD 200 millones, según indicó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano.

«Es importante considerar que es una inversión valedera, pero, sobre todo, más allá de lo económico la probabilidad de tener una herramienta que salve vidas no tiene precio porque la vida no tiene precio”.

De la misma manera, el funcionario indicó que Ecuador ya definió su aporte y participación del mecanismo Covax Facility, una iniciativa mundial que promueve el acceso equitativo a todos los países sin importar su economía y que posee un portafolio de opciones de vacunas.

Gracias a esto, el país recibiría siete millones de vacunas, incluidas las de AstraZeneca. Por otra parte, Ecuador realizó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para recibir dos millones de dosis de su vacuna  y también se mantuvo una reunión de negociación con Covaxx, empresa estadounidense con la que también se tendrán dos millones de dosis.

En total, el país importaría alrededor de 11 millones de dosis para combatir la Covid-19, este proceso solo lo puede hacer el Ministerio de Salud, ya que las empresas privadas y los Gobiernos parroquiales, provinciales y municipales no están autorizados para realizar estas compras.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Ecuador invertirá USD 200 millones para vacunar al 65% de su población

  1. Que peligro que el gobierno central se encargue de la negociacion , con una credebilidad del 7% de la población, y con una corrupción a flote , salvense quien pueda, además deberían ver la opción de la vacuna Rusa que de lo que se ve es la que ya ha pasado todas las pruebas y están en este momento realizando la tarea de vacunación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s