Fallas en la operación de la hidroeléctrica Sopladora provocaron corte de energía la noche del miércoles

Inconvenientes en la operación de dos unidades de generación de la central hidroeléctrica Sopladora provocaron la interrupción en la entrega del servicio de energía eléctrica a varias empresas distribuidoras a escala nacional.

Pasadas las 21:00 del miércoles 11 de noviembre varios usuarios reportaron a través de las redes sociales y llamadas al ECU 911 que no tenían luz en sus domicilios.

Antes de que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informará que el servicio fue restablecido en todos los sectores afectados, recomendó a los usuarios “bajar los breakers”.

El ECU 911 dio a conocer a las 22:51 que desde las 21:25 se recibieron 60 llamadas.

Según esta entidad, los reportes de Quito llegaron de moradores de Guápulo, La Villaflora, Chaguarquingo, La Magdalena, Ponciano Alto, San Juan, La Tola, Jipijapa, La Rumiñahui, Ciudadela México, Chimbacalle y Beaterio. También desde los valles de Tumbaco, Cumbayá y Los Chillos. Aunque hubo reportes de otros sectores de la provincia de Pichincha como Cayambe, Pedro Moncayo, Alóag, Aloasí y Machachi.

En Guayaquil también se reportó el apagón en zonas como Alborada, Sauces, Mucho Lote, Vergeles, Martha de Roldós, Florida y Pascuales.

Otras personas reportaron que también hubo un corte del servicio en Baños de Agua Santa (Tungurahua), una parte de Santo Domingo, Esmeraldas y Atacames. Hasta las 21:52, Portoviejo (Manabí) seguía sin luz.

A las 21:59, la Corporación de Electricidad anunció que se reanudó totalmente en Guayaquil y Esmeraldas, pero aún se realizaban maniobras técnicas en sectores de Manabí, Santo Domingo, El Oro, Los Ríos y Santa Elena.

Posteriormente, a las 22:37, CNEL aseguró que el servicio de energía eléctrica fue restablecido en todos los sectores afectados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s