Moreno agrega a Dahik a su equipo «En 1995 fue acusado de enriquecimiento y de repartos presupuestarios»

#IC I Alberto Dahik es el nuevo asesor económico de de Lenín Moreno

Por medio de su cuenta de Twitter; el presidente Lenín Moreno, dio la bienvenida a su equipo de asesores económicos; al exvicepresidente de Ecuador (acusado de actos de corrupción), Alberto Dahik.

En la semana del 2 al 6 de octubre de 1995, Dahik afrontó un juicio político en el Congreso planteando por diputados de oposición, quienes lo acusaron de mal manejo de los fondos reservados del Estado, enriquecimiento personal y entrega de asignaciones presupuestarias a los diputados del Partido Social Cristiano a cambio de la aprobación de leyes.

Los grupos de poder del Ecuador en su afán por construir un nuevo proyecto de dominación de larga data, han recurrido a exacerbar periodos de crisis y a resucitar viejos cuadros del neoliberalismo de los años 90, para presentarlos como sabios pensadores económicos poseedores de la receta mágica para salir de la crisis y embarcarnos en el supuesto desarrollo ilimitado, que, dicho sea de paso, ha llevado a la humanidad al borde del colapso.

Uno de estos cuadros es Alberto Dahik, el Friedman[1] criollo, que siempre se muestra deseoso de encontrar el momento adecuado para gritar a los cuatro vientos su receta neoliberal ortodoxa inspirada en la Escuela de Chicago, sin importar si estas son antihistóricas o las consecuencias que traigan a la población, su objetivo fetiche es mantener la tasa de ganancia de los grandes capitales, todo lo demás lo considera meras variables.

Si observamos la actual y exacerbada exposición mediática de Dahik, quien prácticamente estuvo ausente desde su exilio (16 años) por casos de corrupción, podemos comprobar esta estrategia de la derecha para resucitar cuadros neoliberales y posicionarlo en la palestra pública como vocero de sus intereses, transmitiendo a la ciudadanía una suerte de experticia en materia económica. El inicio de la puesta en escena de este plan fue tras el anuncio del presidente Moreno de la famosa “mesa servida”, que no existía, y la grave crisis económica que según el jefe de Estado enfrentábamos, oportunidad perfecta para Dahik quien meses después fue uno de los mentalizadores del paquetazo que incluía la eliminación de subsidios, la flexibilización laboral, y la reducción del Estado, receta que tuvo la respuesta popular del levantamiento de octubre 2019.

5 comentarios sobre “Moreno agrega a Dahik a su equipo «En 1995 fue acusado de enriquecimiento y de repartos presupuestarios»

  1. QUE ACCION MAS REPUGNANTE Y RUIN, LA QUE ACABA DE REALIZAR EL ASQUEROSO DE MORENO, DEBE RODEARSE DE PERSONAS CON LOS PEORES VALORES MORALES COMO DAHIK, RECODEMOS DE LA GUERRA CON EL PERU, CUANDO NOS TOCO PAGAR UN IMPUESTO A LA GUERRA A TODOS LOS ECUATORIANOS, Y ESE DINERO PASO A MANOS DE ESTE DELINCUENTE, A NO OLVIDAR PUEBLO ECUATORIANO

    Me gusta

  2. No dejo de sorprenderme, como los medios de poder en en el país siguen imponiendo la corrupción en el Ecuador. Poner al economista Dahik en el equipo de asesores del gobierno del presidente MORENO es sencillamente increíble. ¿ Es algún experimento, para saber hasta donde los ecuatorianos soportamos ser humillados ?

    Me gusta

  3. No se va a calmar; hasta el último día habrá paquetazos contra el pueblo; eso lo sabe la derecha neoliberal que maneja tras bastidores la política económica. Una vez impuestos sus intereses, se deshacen de Moreno y lo culpabilizarán de todo, saliendo ellos indemnes. Por eso aceptan esas funciones de un gobierno que tiene el rechazo del 95%.

    Me gusta

  4. Vamos de mal en peor, se resucita a políticos que hicieron daño al país, seguirá el saqueo, la corrupción, pedimos a gritos que este partido se termine y empiece un nuevo amanecer para nuestro Ecuador, está cerca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s