#ArtículoBananero| Empuñemos el martillo Por Luis A. Castillo


Es tiempo de esperanza. Es tiempo de reunir las herramientas, limpiarlas y quitarles algún herrumbre. Es tiempo de empuñar el martillo con la confianza determinante del experimentado maestro, para empezar, cuesta arriba, la reconstrucción de la Patria por segunda vez. Para nuestro crédito, ante la memoria ciudadana, ya lo hicimos ayer, y lo hicimos bien. Equipados de voluntad política, siempre hemos sabido de que “la esperanza no se pierde, se la mantiene”, al compás de los inquebrantables líderes que han sabido timonear la tormenta inducida, tanto en el descalabro económico como en la persecución política.

Es tiempo de dotarle nuevos rostros a la actividad política. Bien sabemos que las triquiñuelas chupasangre de las estampas erosionadas de los Bucaram, los Nebot, los Lasso, los Gutiérrez, los Montúfar, los Pérez, los Noboa, los Larrea, los Dahik, son todos parte de la politiquería que creemos que debe ser desterrada. Ya no tienen credibilidad, ya no sintonizan, ni con el sentimiento popular, peor aún con la solución para las necesidades básicas. Es palpable el cansancio de la política del pasado, que ha dado la espalda a los mandantes. No volverán.

Es tiempo de aceptar que donde la partidocracia fracasó, triunfó la Revolución Ciudadana. Hoy se quieren, se piden y se exigen nuevos líderes, rebosantes de juventud y preparación académica, que propongan nuevas visiones, pero también que las soluciones, para mejorar las condiciones de vida, nazcan de la misma iniciativa ciudadana, como parte decisiva de un trabajo mancomunado.

Es tiempo de salir del fango de desolación, de despecho, de semblantes tristes y de pobreza, de reactivar la economía para que no haya negocios que no paguen arriendo, que no haya el frecuente desamparo de madres con hijos timbrando de casa en casa en busca de socorro, ahogadas en su pobreza extrema, que hoy campea con el deshonroso 19.2 %, mientras los indolentes de siempre acumulan más riqueza y desobedecen su responsabilidad social de pagar los justos impuestos. 

Es tiempo de dejar atrás la depresión, y que el lloro y la impotencia sea un relato del pasado. Es tiempo de que el millón de empleos, y sus influencias positivas, sirva, ya sin rodeos, para poner al ciudadano por delante, y para apostar por ese sistema de Educación de excelencia y por ese servicio de Salud que dignifique al ciudadano. 

Es tiempo a dejar que el binomio Arauz/ Rabascall brille por su propio mérito y que el rol de los militantes sea para reafirmar sus talentos individuales, como cuando el padre y madre dan la bendición a la hija o al hijo para que traten y lidien en el mundo por sí solos. Hay que dejar atrás la negatividad de los destructores del país. Hay que poner la mira hacia el horizonte ya delineado por la Revolución Ciudadana, el cual, como la esperanza, es el germen que dará fruto por mucho tiempo.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario sobre “#ArtículoBananero| Empuñemos el martillo Por Luis A. Castillo

  1. Hemos sido cómplices del estado crítico en el que se encuentra nuestro país. Hemos permitido que delante de nuestros ojos despojen de la riqueza que le pertenece al pueblo, y se enriquezcan más ese minúsculo grupo de saqueadores. Ellos tienen plata, el pueblo hambre. ¡El daño está hecho! Es hora de dejar de lamernos las heridas y tomar el timón del barco. Nosotros, los que tenemos la potestad de elegir y de cambiar el destino de la Patria, hoy más que nunca, tenemos que votar por la esperanza. “Cuando más obscura está la noche, más resplandeciente es la luz del amanecer”. Usted tiene mucha razón, nuestra esperanza está en Andrés Arauz, un joven con la capacidad y el conocimiento para sacarnos adelante. Unirnos todos, en estos momentos, es la única manera de regresar a la equidad que ya se la estaba logrando y viviendo.

    Excelente artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s