Cuatro personas más son procesadas en caso de delincuencia organizada

Cuatro personas más enfrentan audiencia de vinculación en el caso de presunta delincuencia organizada que se sigue en contra del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram Pulley y tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.

Estas personas son: Sheinman Oren, israelí que sobrevivió a un ataque en la Penitenciaría del Litoral; Bryan P., el ciudadano que denunció a los dos israelíes por negocios que mantuvo para la compra de venta de mascarillas y pruebas para coronavirus; Verónica A.; e Isabel M.

La madrugada del 12 de agosto, luego de dos meses de investigaciones se realizó un operativo en el que se allanó la casa del exmandatario.

Los seguimientos no solo se le efectuaron a Bucaram, sino a los agentes de la AMT Leandro B., Samuel S. y Cléver A.

Según la Fiscalía, los ciudadanos eran parte de una red que planificaba actividades delictivas en Quito y Guayaquil, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. La conformación de este grupo era para la obtención de beneficios económicos, algunos en el contexto de la comercialización de pruebas para Covid-19 y de mascarillas, en la etapa más crítica de la pandemia.

A más de la delincuencia organizada existirían delitos conexos como enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público, evasión tributaria, hasta delitos contra la vida.

También se investiga la relación que tendrían con los israelíes que fueron detenidos en Santa Elena y trasladados a la Penitenciaría del Litoral por venta injustificada de insumos médicos. Esto debido a que el 8 de agosto fueron atacados al interior de su celda y uno de ellos falleció.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s