Pago de compensación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto se redujo a USD 10

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, explicó que, debido a las limitaciones económicas que tiene la entidad por la reducción de presupuesto para las elecciones del próximo año, se tuvo que reducir el estipendio que se entregaba a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

En los últimos comicios, la remuneración que recibían las personas que formaban parte de este proceso era de USD 20, pero en las elecciones presidenciales del 2021 será de USD 10, indicó el consejero electoral, José Cabrera.

El presupuesto total para este proceso electoral es de aproximadamente USD 91 millones. Para las campañas de difusión de voto en el exterior e incentivo al voto se establecieron USD 808.266; para el centro de mando y debates presidenciales: USD 168.000, el cual debe ser arrendado, debido a que el Ministerio de Cultura negó el uso del edificio de la sede de la Unasur.

Para el alquiler de autos se contempla un gasto de USD 664.692; pago por fletes aéreos y fluviales por USD 84.254 para 198 recintos electorales de difícil acceso; alquiler de carpas, tableros, mesas y sillas por USD 27.226 y, en la compensación económica para los miembros de las Juntas, se gastaría USD 3’488.566.

Por otra parte, el rubro que se gastaría por el conteo rápido ascendería a los USD 382.000 aproximadamente.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s