Profesionales y trabajadores de salud suspendieron movilización prevista para este lunes

Los trabajadores y profesionales de la salud suspendieron la movilización que tenían previsto protagonizar este lunes 16 de noviembre, tras una invitación del presidente de la República para dialogar sobre su estabilidad laboral.

El sector de la salud exige que el Ejecutivo cumpla con la Ley de Apoyo Humanitario, que dispone la entrega de nombramientos a quienes laboraron durante la pandemia, luego de los concursos.

El mandatario, a través de la asambleísta María José Carrión (ex AP), integrante de la Comisión legislativa del Derecho a la Salud, logró que profesionales y trabajadores de la salud desistan de llevar a cabo la marcha programada para este lunes, en demanda de reforma al reglamento de la Ley Humanitaria.

Antes de la rueda de prensa de los representantes del sector salud, del 13 de noviembre pasado, la legisladora Carrión comunicó a la dirigencia que recibió una llamada del primer mandatario invitándolos, en diez días, a un diálogo directo en Carondelet.

La forma en que se aplicará el artículo 25 y disposición transitoria novena de la Ley Humanitaria, relacionada con la emisión de nombramientos definitivos a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, sería el eje de la conversación.

El sector salud rechaza lo establecido en los artículos 10 y 40 del Reglamento de la Ley Humanitaria, que pone condiciones, a más de los concursos de méritos y oposición, para la entrega de los nombramientos.

A criterio de la parlamentaria, al parecer Lenín Moreno no está bien informado respecto a la petición de los médicos y trabajadores de la salud; por ello, el diálogo será directo con el presidente, sin intermediarios, toda vez que la Subcomisión de Salud de la Asamblea no logró los resultados deseados por el sector.

Angélica Orozco, dirigente de profesionales y trabajadores de la salud, confirmó la suspensión de la movilización, hasta mantener dicha reunión con el primer mandatario. Sin embargo, la Organización Sindical Única de Trabajadores del Ministerio de Salud convocó a una movilización, para el jueves 19 de noviembre, a las 09:00, en la Plaza Grande, con doce demandas, entre ellas estabilidad laboral y renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s