434 de 621 postulantes del concurso de frecuencias de radio recibirán su título habilitante por 15 años

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) informó que el 70% (434) de 621 postulantes del concurso de frecuencias de radio recibirán su título habilitante por 15 años, al cumplir con todos los requisitos.

La entidad publicó este 13 de noviembre los resultados de evaluación de las solicitudes del Proceso Público Competitivo para la adjudicación de Frecuencias de Radio FM, luego de que finalizó la etapa de evaluación y elaboración de dictámenes.

El 30% de los participantes que no cumplieron o no alcanzaron los puntajes mínimos podrán solicitar la revisión de los resultados hasta el 27 de noviembre, a través de la plataforma del concurso.

En un comunicado, ARCOTEL señala que el proceso “marca un hito importante en la radiodifusión ecuatoriana ya que otorga el derecho de contar con títulos habilitantes a favor de muchos radiodifusores que han permanecido por varios años con concesiones de frecuencias prorrogadas, lo cual fomenta el ejercicio de la libertad de expresión que se vive en el país”.

Desde su anuncio, el concurso fue cuestionado por realizarse en plena pandemia provocada por el COVID-19 y concluyo en medio de un proceso electoral.

En julio, Jorge Cano, integrante de la Coalición de Medios Comunitarios, también expresó su preocupación las fechas que se realiza el proceso. “Nos tomó por sorpresa la convocatoria a este concurso de frecuencias de radio, es la mayor cantidad en FM que serán concesionadas y durará por 15 años, no es cualquier proceso aperturado”, dijo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s