Binomio de UNES rechaza un nuevo intento para impedir su participación electoral

Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), rechazaron un nuevo intento para impedir su participación en las elecciones de febrero de 2021. Criticaron que, nuevamente, se trata de posicionar acusaciones sin fundamento en contra del procurador de su campaña.

Rabascall lamentó que se mantiene una política de odio y de persecución. Ahora, dijo, está dirigido en contra de Santiago Díaz, procurador de la Alianza 1-5. Hizo un llamado a la ciudadanía a estar no posesionar “imaginarios infundados”.

Andrés Arauz, candidato a la Presidencia, reiteró que la prioridad del Gobierno ha sido “el odio, el codazo y la venganza”.

Los candidatos se refieren a una publicación de un medio digital que habla de un supuesto retorno de la SENAIN. Alertan que, como ha ocurrido en ocasiones pasadas, el siguiente paso sea que la Fiscalía solicite actos urgentes, sin sustento legal.

“Nada de estas acciones ni tácticas de intimidación con la judicialización de la política nos desmotivan. Nosotros seguiremos recorriendo provincias y cantones”, afirmó.

Arauz también alertó que su candidatura aún no está en firme y que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se ha dado vueltas para, ni siquiera, admitir a trámite la última apelación al binomio de UNES.

Hasta el momento, 14 binomios están habilitados para participar en las próximas elecciones de febrero de 2021. Se espera que en los próximos días el TCE califique al binomio Arauz-Rabascall.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Binomio de UNES rechaza un nuevo intento para impedir su participación electoral

  1. Muy peligroso lo que está haciendo el gobierno de Moreno , al parecer la desesperación y lo ocurrido en Bolivia les tiene dando palos de ciego , con el pueblo no se juega , pueden causar un incendio social , las elecciones se ganan en las urnas , no debajo de la mesa .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s