Demanda de pasaportes en Azuay supera la capacidad de atención del Registro Civil

Los turnos para pasaportes en Azuay son comercializados por los tramitadores hasta en USD 500. El Registro Civil ha modificado sus horarios de atención, pero no le es suficiente para cubrir la demanda.

En Cuenca, el horario de atención es de 06:00 a 20:00, todos los días, incluyendo sábados, domingos y feriados.

Si bien los turnos son gratuitos y se solicitan a través de la página web del Registro Civil, estos no son inmediatos, sino que se deben esperar meses para obtenerlos.

Hay gente que no quiere esperar porque desea salir del país para buscar empleo en otra parte y así mantener a su familia.

La falta de empleo es una de las causas que motiva a muchas personas a tratar de conseguir de inmediato el documento para poder viajar, principalmente, en la zona austral del país.

A causa de la pandemia el servicio fue suspendido por varios meses, pero con la reanudación de actividades, la entidad emite un promedio de 400 pasaportes por día.

Según el director zonal del Registro Civil, Diego Cabezas, los tramitadores han llegado a pedir hasta USD 500 por emitir un turno de manera ilícita.

Estas acciones han motivado una serie de operativos en los que se ha logrado detener una decena de personas, incluyendo a un funcionario de la institución.

La Fiscalía tramita 15 denuncias impulsadas por el director del Registro Civil. Las autoridades advierten que a más de quien oferta los turnos pueden ser involucrados de manera judicial quienes los adquieren.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 comentarios sobre “Demanda de pasaportes en Azuay supera la capacidad de atención del Registro Civil

  1. Hay que tener claro que la crisis económica , política , social viene desde el 2017 , la pandemia lo que hizo es ahondar más esta crisis , regresamos a 1999 en que muchos compatriotas se vieron obligados a salir del país, ahora la diferencia es que la crisis en los países “de primer mundo” atraviesan una situación muy complicada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s