Empresas de servicios básicos ofrecen facilidades para que ciudadanía acceda a convenios de pago ¿cómo hacerlo?

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, varias empresas de servicios básicos como agua, luz o telefonía ofrecen facilidades de pago, a la ciudadanía, para evitar cortes de estos servicios, debido a que el plazo establecido en la Ley Humanitaria, para que se reanuden los cortes terminó el pasado viernes 13 de noviembre.

La Corporación Eléctrica Nacional (CNEL) estableció contratos de refinanciamiento de las deudas acumuladas, desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021 , sin intereses, por el consumo de energía eléctrica.

Esta entidad trató de reducir los requisitos y simplificar el proceso para hacer estas solicitudes. Es decir, el porcentaje de pago inicial requerido para llegar a acuerdos se redujo y ya no hay necesidad de tener un garante.

Los usuarios que desean llegar a estos acuerdos deben acercarse a las 9 agencias que tiene la Unidad de Negocio de CNEL en Guayaquil,  de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00; y, los días sábados de 08:00 a 12:30.

Por su parte, la Empresa Eléctrica Quito difirió las deudas de 367. 000 clientes e indicó que los usuarios pueden llegar a un convenio de pago tras analizarse el caso de cada cliente.

Posteriormente, a través de la aplicación EEQ Móvil o el sitio web de la empresa http://www.eeq.com.ec:8080/, podrán realizar el trámite, para el convenio de pago.

Por otro lado, la empresa Interagua ofrecerán facilidades de pago especiales hasta diciembre de este año. La ciudadanía en mora que paguen toda su deuda, recibirá un descuento del 10% que se reflejará en la siguiente factura.

Las personas también pueden usar la aplicación Interagua Agencia Virtual, disponible en Google Play y App Store. Ya en estas aplicaciones,  el usuario debe ingresar a la opción Reportes & Trámites y escoger la pestaña de Convenios. Posteriormente deberá llenar el formulario que se presenta. Además, se puede llamar al call center 134 opción 2.

En cuanto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), los ciudadanos pueden solicitar un convenio de pago del servicio de telefonía, a través de un formulario que se debe descargar en la página web de la empresa: https://www.cnt.com.ec/. Una vez llenado los datos se debe presentar el documento en una de las agencias de atención, presentando su cédula de ciudadanía.

la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) también extendió el plazo, hasta el 01 de diciembre, para que la ciudadanía acceda a convenios de pago del servicio de agua potable.

La ciudadanía podrá realizar los trámites y solicitudes a través de las agencias de la EPMAPS habilitadas en diferentes sectores de la capital: Agencia Matriz, Av. Mariana de Jesús; El Condado; Quicentro Sur y Carapungo. 

La atención en las agencias se generan de acuerdo al último dígito de la cédula: Lunes (1-2); Martes (3-4); Miércoles (5-6); Jueves (7-8); Viernes (9-0).

Fuente. Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s