En Carchi, Judicatura abrió sala de atención a víctimas de violencia de género

En el marco de la conmemoración del mes de la no violencia contra la mujer, el Consejo de la judicatura inauguró la sala para atención a víctimas de violencia de género en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Espejo, provincia del Carchi, con el fin de fortalecer la atención a víctimas de violencia de género.

La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, quien estuvo presente en la ceremonia, destacó que la apertura de esta dependencia es la aplicación del cuarto eje de gestión, que es el fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres. Además, señaló que es un homenaje de la Judicatura al Carchi que, este 19 de noviembre de 2020, celebró 140 años de provincialización.

“La violencia no se justifica, se combate, se enfrenta”, manifestó Maldonado, al reiterar que se fortalece el servicio de justicia y la atención a la ciudadanía en casos de violencia. Invitó a las víctimas a romper el silencio.

La vocal del CJ Maribel Barreno recordó que el 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Consejo lo hace inaugurando estas dependencias, que permiten ofrecer atención oportuna a las personas que sufren violencia en el entorno familiar. Anunció que será abierta una dependencia similar en Los Ríos y, la próxima semana, en Orellana.

Según información oficial, la Judicatura abrió siete unidades judiciales especializadas contra la violencia e incorporó más de 300 funcionarios que tratan esta materia. En 23 provincias atienden 37 unidades judiciales especializadas y alrededor de 110 juezas y jueces especializados, con sus respectivos equipos técnicos y jurisdiccionales (700 funcionarios), que están al servicio de las víctimas de violencia en el país.

En el Carchi, también el CJ firmó convenios en favor del sistema de justicia de paz e inauguró el remodelado archivo pasivo de la Corte de Justicia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “En Carchi, Judicatura abrió sala de atención a víctimas de violencia de género

  1. Palabras muy bonitas de la Sra. María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, pero no es por allí el tema, no se trata de fortalecer la atención a las víctimas de maltrato y abuso a la mujer, no se trata de fortalecer los mecanismos de investigación, porque las víctimas están allí, los delincuentes están allí, lo que hay que hacer es endurecer las penas, no dejar libres a los delincuentes, que la justicia no demore años y años para dictaminar una sentencia. allí hay que trabajar. hay un dicho que dice “Si Ud ve que un marido trata con cuidado y amor a su esposa, quiere decir que fue criado por una reina” y eso está muy lejos en nuestro país, a diario vemos como la mujer es maltratada, la policía hace su trabajo y los señores jueces se encargan de mandarles libres. allí es donde se debe trabajar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s