Restricción vehicular y evitar festejos en diciembre, recomienda el COE nacional

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional recomendó a los 221 cantones medidas de restricción vehicular para las festividades celebradas en diciembre. Además, sugiere mayores medidas de control en centros comerciales, restaurantes y salones de recepción durante estas fechas.

En rueda de prensa, las autoridades exhortaron, primero, que las instituciones públicas y privadas eviten las actividades sociales por Navidad y Año Nuevo,

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que limiten las actividades sociales y, en el caso de hacerlo, cumplir estrictamente el distanciamiento social de dos metros entre personas e implementar todas las medidas de bioseguridad.

Piden a los administradores de centros comerciales, plazas, galerías, supermercados y afines, den estricto cumplimiento al aforo del 50% en sus instalaciones, y se implementen mecanismos de control adicionales para evitar aglomeraciones en los días de ofertas o por compras que se dan en el marco de estas festividades.

A los 221 cantones, el COE pidió mantener una estricta revisión de la evolución de los datos epidemiológicos en cada cantón.

Controlar los puntos de mayor probabilidad de actividades comerciales que constituyan zonas de riesgo y mantener restringidos los lugares que conlleven aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad como bares, discotecas, centros de tolerancia.

Además, solicitan a las autoridades locales a que controlen las actividades culturales que se realiza en fin de año, como bailes y quema de monigotes, al ser motivos de aglomeraciones.

Para Quito, recomiendan medidas de restricción de la movilidad vehicular el 5 y 6 de diciembre, días que se celebra la Fundación de Quito. Piden que esta medida se aplique, en todo el país, el 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1 de enero de 2021.

Además, recomiendan establecer medidas de control del consumo de licor en el espacio público, en los días mencionados.

Por último, hicieron un llamado a los partidos y líderes políticos, en el contexto de la campaña electoral que se avecina, para que no generen ni promuevan la aglomeración de personas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Restricción vehicular y evitar festejos en diciembre, recomienda el COE nacional

  1. Se cree que con aforo del 50% en locales comerciales y lugares de afluencia es una solución para prevenir los contagios pero al parecer es una tarea imposible
    Hoy viaje en los.articulados de la.Metrovía de Guayaquil donde los viajeros van unos juntos a otros y porque no sancionan la fundación si es un hecho probado y.hay cámaras o sera porque es un negocio apadrinado por la alcaldía de la.ciudad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s