Salud asumirá las pruebas PCR que se aplicarán a miembros de Juntas Receptoras de Voto

El ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, anunció que asumirán la aplicación de pruebas diagnósticas de COVID-19 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) durante las elecciones de febrero de 2021.

«La prueba PCR la asumiría el Ministerio de Salud, estamos también incorporando nuevas medidas diagnósticas. Una combinación de pruebas rápidas de antígeno, más las de PCR, y complementadas”, dijo Zevallos durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, de este jueves 19 de noviembre de 2020.

Las autoridades analizaron varios aspectos sobre el control epidemiológico durante las elecciones generales de febrero de 2021. “Hay la importancia de salvaguardar la salud de las personas que estarán en las mesas. Es nuestra obligación hacerlo, y vamos a seguir trabajando en eso», agregó.

La autoridad, además, señaló que los votantes, por su parte, deben respetar todos los protocolos de bioseguridad al momento de acudir a las urnas. Uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Pidió también que los recintos electorales sean lugar abiertos, ventilados y se respete también el aforo para no provocar concentraciones masivas de personas al interior de estos espacios.

El COE nacional llamó a los candidatos y organizaciones políticas a evitar eventos o concentraciones masivas para no poner en riesgo de contagio a más personas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s