Gobierno adquiriría un bono por USD 3.000 millones para entregar recursos al sector privado

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció, este jueves 19 de noviembre, que el país emitirá un un bono en el mercado internacional, en los próximos meses, para conseguir recursos para el sector privado. Se trataría de la emisión de un bono y un paquete de créditos para recaudar alrededor de USD 3.000 millones.

Pozo indicó que, de momento, se encuentra dialogando con organismos multilaterales para conseguir el respaldo necesario para cristalizar esta iniciativa. Además, manifestó que este financiamiento servirá como un instrumento para la reactivación de sectores económicos golpeados por la pandemia. 

En este sentido, aseguró que estos recursos ese canalizarán por intermedio de la banca pública a todas las actividades productivas que han sido golpeadas por la crisis económica.

“No es un bono soberano, es un bono cuyos recursos van a ir, específicamente, al sector privado. Hay sectores sensibles como el comercial, de entretenimiento, la agroindustria pequeña y la agricultura”.

Por otra parte, el Ministro de Finanzas aseguró que el programa Reactívate Ecuador no funcionó como se había previsto. El programa iba a entregar USD 1.150 millones en créditos a empresas, pero solo fueron USD 500 millones.

“No ha funcionado bien porque no ha entrado toda la plata prevista y porque las condiciones no son atractivas para el sistema financiero. Estamos por anunciar una segunda parte del programa, bajo otro mecanismo más adecuado”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 comentarios sobre “Gobierno adquiriría un bono por USD 3.000 millones para entregar recursos al sector privado

  1. ESTE MISERABLE DEL MINISTRO POZO, QUE YA DEJE DE VERNOS LA CARA, EL DINERO QUE SE CONSIGA DE LA VENTA DEL BONO POR 3.000MM, SERA DESTINADO PARA EL GRUPO DE PODER ECONOMICO AL QUE EL REPRESENTA, YA ES SUFICIENTE DE TANTO ENGAÑO AL PUEBLO.

    Me gusta

  2. A este gobierno se lo identifica por tantos anuncios, solo despiertan espectativas, pero en la práctica solo eso anuncios.
    Con tanto dinero . que han recibido como prestamos internacionales, es país estaría repleto de bienestar
    Ya que no han realizado ninguna obra pública, y han cerrado muchas dependencia y empresas públicas eso.nos.da.una.señal que el.estado gasto menos en burocracia, entonces el gobierno debe explicar que diablos hicieron con esos multimillonarios recursos. Y deben hacerlo ya antes de que hayan fugado los responsables

    Me gusta

  3. si damos liquidez a los pymes , si damos bono a los más vulnerables, la economía se reactiva en proporción geométrica, porque el dinero empieza a circular, si se vuelve a poner un impuesto a la salida de capital , protegemos a que los dólares se queden en el país, si invertimos en la educación en el conocimiento, seremos productivos a corto mediano y largo plazo, si invertimos en obra pública , creamos mejor vivir y empleos, penosamente este gobierno definitivamente nunca entendió nada, y lo más fácil se entregó en alma y vida a las minorías neoliberales. Hay una luz al fondo del túnel , pronto vendrá un nuevo amanecer , constancia, resistencia y perseverancia el pueblo no se cansa hasta conquistar sus derechos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s