Licencias caducadas seguirán vigentes hasta el 30 de junio de 2021

Debido a la acumulación del procesamiento y entrega de licencias de conducir a escala nacional y a la aglomeración de usuarios, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resolvió que las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020 continúen vigentes hasta el 30 de junio de 2021.

La Agencia aclaró que no habrá multa por conducir con licencias que caducaron desde esa fecha, así como las que caducaron durante y después del estado de excepción, siempre que se cuente con el pago original de la especie, turno impreso obtenido de la página web de la ANT, licencia caducada o denuncia por pérdida o robo.

Con esta medida, la ANT también prorrogó hasta el 30 de junio de 2021, la vigencia de aquellos documentos que se constituyen como requisitos para la obtención por primera vez, renovación y duplicados de la licencia de conducir, que han caducado y se emitieron desde el 01 de enero de 2020, así como los emitidos una vez que se retomó las actividades conforme a la semaforización en cada jurisdicción.

La Agencia decidió, además, extender la atención a los usuarios. De lunes a viernes la atención será de 8:00 a 16:00 a partir del día miércoles 25 de noviembre.

Los sábados, en cambio, de 8:00 a 16:00 (hasta el 19 de diciembre) y los domingos (hasta el 20 de diciembre) en horario de 8:00 a 13:00.

La ANT solicitó a las Direcciones Provinciales coordinar con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, se lleve a cabo la revisión de documentos específicos que evidencien la gestión y voluntad del ciudadano para la obtención de su licencia de conducir.

La entidad dispuso que se notifique con esta resolución también a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos, a la Comisión de Tránsito del Ecuador, y a la Policía Nacional.

Según la ANT, hay citas ya registradas hasta marzo del próximo año, a pesar de que se activó un plan emergente con el que se empezó a atender los sábados en Quito.

Hasta el momento, con ese plan, que empezó el 14 de noviembre, se han despachado en dos fines de semana cerca de 3.200 licencias.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s