Ministro de Trabajo, Andrés Isch no acudió a la Audiencia en Unidad Judicial de Lago Agrio

A la Audiencia por la Acción de Protección presentada en la Unidad Judicial, con sede en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, prevista para el 23 de noviembre del 2020, emprendida por Manuel Narváez en representación de todos los trabajadores de PETROAMAZONAS, para que se reconozca la legítima directiva del Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroamazonas, no acudieron Guanopatín Héctor Jaime, VICEMINISTRO DE TRABAJO Y EMPLEO DEL MINISTERIO DE TRABAJO e Isch Andrés, MINISTRO DE TRABAJO DEL ECUADOR

Los delegados de Ministerio de Trabajo y de la Procuraduría del Estado solicitaron el diferimiento de la mencionada audiencia, porque no han podido recabar las pruebas solicitadas por falta de tiempo, el Juez accedió a este petitorio y auto convocó a una nueva Audiencia para el miércoles 25 de noviembre del 2020, a las 14:H00.

Los trabajadores que no estaban en sus correspondientes turnos de trabajo, acudieron a la Audiencia del 17 de noviembre y se auto convocaron para la reanudación de esta acción legal en defensa de la libertad sindical, contra la interferencia del gobierno en la libre determinación que tienen las bases sindicales, para elegir a sus dirigentes.

Trabajadores de PetroAmazonas, en Audiencia Acción de Protección, en Unidad Judicial de Lago Agrio, 23 11 2020

Esta decisión de la mayoría de trabajadores de PETROAMAZONAS, por defender sus derechos a la organización y a la libertad sindical consagrados en la Constitución y Acuerdos internacionales como el Convenio 87 de la OIT, que garantiza el derecho a elegir libremente a sus representantes, ha sido respaldada por el Frente de Defensa del Petróleo Ecuatoriano y varias organizaciones sociales y sindicales del país, así como por la comunidad ecuatoriana migrante en Europa.

Los legítimos dirigentes del Comité de Empresa de Trabajadores de PETROAMAZONAS, convocan a todos sus compañeros a concentrarse de manera pacífica en el Consejo de la Judicatura de Sucumbíos, en Lago Agrio a las 14:H00, del día miércoles 25 del 2020, observando las medidas de bioseguridad y amparados en el marco jurídico, que garantiza la protesta social, para respaldar esta causa, exigir justicia.

Noviembre 2020

Fuente: Dirigentes trabajadores PetroAmazonas

Autor: Jorge Cáceres E.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La noticia es totalmente verdadera, la Audiencia en el Cantón Sucumbiós, no se dio por la no presencia del ministro del Trabajo, y la demanda es de los trabajadores de Petroamazonas esta en el Proceso 21U01-2020-00792 (1) Primera instancia. Se reiniciará el 25 de noviembre a las 14:H00. Los trabajadores que aparecen en la fotografía, son los que pudieron asistir a esta Acción de Protección, en defensa de sus verdaderos dirigentes

    Me gusta

    1. Elizabeth Iza dice:

      Si sabe cuantos son en total? Por favor insisto… Sean coherentes… Digan la verdad… No se iguale a los otros….

      Me gusta

  2. Elizabeth Iza dice:

    Buenas tardes… Se solicita de la manera más comedida que las noticias que se presentes sean verdaderas… El decir todos los trabajadores de…… Es muy muy falso….sólo hay que mirar las fotografías…. Adicional por favor no se igualen a la otra prensa…. Están haciendo lo mismo…. Diciendo noticias no apegadas a la verdad…. Se les ha ocurrido acaso… Preguntar a la otra parte????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s