Machala y Huaquillas registran más casos de muertes violentas en la provincia de El Oro

Machala y Huaquillas son los dos cantones de la provincia de El Oro en donde se han registrado más muertes violentes en lo que va del año.

Según William Posso, comandante de la Policía Zona 7, en este año se han registrado 85 muertes violentas en la provincia de El Oro. En el caso de Machala se reportaron 39 y 20 en Huaquillas.

Las estadísticas aumentaron durante los meses de octubre y noviembre en estas dos ciudades. Solo durante el último fin de semana se produjeron dos hechos violentos que ocasionaron seis muertos.

Posso indicó que en 2019 se reportaron 89 muertes violentas y expresó que ante los últimos hechos se dispuso el desplazamiento de personal policial especializado en ambas ciudades.

El comandante de la Policía Zona 7 agregó que las muertes registradas el fin de semana responden a ajustes de cuentas o venganza, por lo que se ha implementado un plan con el apoyo de policías especializados de otras provincias como Guayas y Pichincha.

De las 85 muertes en esta provincia, 64 han sido clasificadas como asesinatos, 17 homicidios, 3 femicidios y 1 sicariato.

El alcalde de Machala, Darío Macas, anunció el lunes que se activó el plan Mi Ciudad Segura, que tiene como objetivo articular acciones de seguridad con los entes estatales.

En ese contexto entregó a la Policía radios, carpas, conos y dispuso la compra de 50 cámaras de videovigilancia.

En cuanto al control en la frontera sur, integrantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas vigilan los 92 kilómetros de esta zona, una vez que se conoce que operan al menos cuatro organizaciones delictivas que se encargan de ofrecer el paso ilegal de personas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s