El secuestro de Heriberto Glas fue confirmado por el Ministro de Gobierno

El abogado Heriberto Glas Espinel, hermano del exvicepresidente Jorge Glas, habría sido secuestrado la tarde de este jueves 26 de noviembre, en el sector Lomas de Urdesa, calle 7, en Guayaquil.

Un parte virtual de la Policía Nacional señala que hubieron testigos, “quienes no quisieron identificarse” indicaron que a las 13:30, un vehículo BMW azul, modelo Active Hybrid 7, fue interceptado por otro automotor negro.

El vehículo es propiedad de David Antonio Glas Erráez, hijo del supuesto secuestrado, quien alertó a la Unidad Antisecuestro y Extorsión que llegaron al lugar. De acuerdo al informativo de TC Televisión, el joven confirmó a la Policía Nacional que los secuestradores se contactaron con él y pidieron $400 mil dólares de rescate.

Según algunos reportes de prensa, dentro del vehículo era posible ver gotas de sangre. Uniformados revisan las cámaras de videovigilancia del sector para identificar a los posibles plagiadores.

La pronta reacción del expresidente de la República Rafael Correa en la red social Twitter señala: “Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la PRENSA. Por su odio al “correísmo”, se han pasado hablando de “centenas de millones de dólares” de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados”.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1332306112394170368&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fel-secuestro-de-heriberto-glas-fue-confirmado-por-el-ministro-de-gobierno%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Heriberto Glas es otra de las víctimas de la inseguridad y de la PRENSA. Por su odio al “correísmo”, se han pasado hablando de “centenas de millones de dólares” de Jorge Glas, cuando ni siquiera tienen para pagar a los abogados
Aquí están las consecuencias https://t.co/sKmPcPUGo2

— Rafael Correa (@MashiRafael) November 27, 2020

Esta noticia la confirmó la mañana de este viernes 27 de noviembre, por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. La Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía) se encuentra trabajando con la familia.

“Como todo caso de secuestro, hay que manejarlo con toda la seriedad, con toda la profesionalidad que requiere”, señaló la mañana de este viernes Pazmiño.

“Frente a ese caso hemos puesto a la Unase; Unidad prestigiosa de la Policía Nacional. No puedo hacer público detalles, porque así lo establece el protocolo. La Unase está con la familia, está asistiendo a la familia. Ya ha habido algún contacto con los secuestradores”, informó en entrevista con Ecuavisa.

El parte, señala que interceptan al vehículo azul un auto negro donde se movilizaban personas armadas. “Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, registra el documento.

El informe del parte indica que el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos es un sedan.

La Policía afirma que se conformó un equipo de investigación y ya se levantaron los primeros indicios para la investigación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel uyaguari dice:

    En este desgobierno al parecer.todo esta permitido me refiero a la inseguridad, a los actos de.sicariato, a los delitos mas aberrantes, reparto de hospitales, información falsa, evidencias forjadas, desmantelamiento de bienes patronales como son los vagones del tren, levante de los fondos del seguro sicial de la policía, y la mal llamada justicia bien gracias, pero.cuando.se.trata de hostigar a lo lideres de la RC están prestos para armar cualquier sainete barato. Ahora.que.hay tanto personal de seguridad publica y privada en las.callea.céntricas sin ningún sentido derrochando los miseros recursos que hay en el Estado sin ningún beneficio real

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s