Este sábado sesiona el Pleno de la Legislatura, con 10 puntos en su agenda

El Pleno del Legislativo sesionará este sábado 28 de noviembre, a partir de las 14h00, cuyo orden del día contiene 10 puntos, como el primer debate de Proyecto de Reforma Penal en Materia Anticorrupción, segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio, tratamiento de dos objeciones parciales y conformación del Comité de Ética de la Legislatura.

Sobre la base del informe de la Comisión de Justicia, los parlamentarios discutirán en primer debate el Proyecto Unificado de Leyes Orgánicas Reformatorias del Código Orgánico Integral Penal en Materia Anticorrupción.

La normativa en trámite plantea sanciones para los delitos en contra de la eficiencia de la administración pública, que se comentan particularmente en emergencia y estados de excepción. Tipifica nuevos delitos como la elusión de procedimientos de contratación pública, sobreprecios en contratación pública, corrupción en el sector privado y la obstrucción de la justicia.

Asimismo, los parlamentarios debatirán el informen no vinculante aprobado por la Comisión de Justicia sobre la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, que contempla 24 observaciones.

El documento de la mesa legislativa recomienda al Pleno ratificarse en 18 artículos aprobados por la Legislatura y allanarse en seis de las objeciones presidenciales. El Parlamento tiene el plazo de treinta días para para examinar el veto y, en un solo debate, pronunciarse al respecto; dicho plazo concluye el 05 de diciembre.

Está previsto que, en la sesión del sábado, el Pleno proceda a la conformación del Comité de Ética de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la Disposición Transitoria Tercera de la Reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que entró en vigor desde el pasado 10 de noviembre.

La agenda, también contiene el trámite del informe no vinculante a la objeción parcial al Proyecto de Ley de Modernización de la Ley de Compañías, informe de segundo debate de la Ley de Extinción de Dominio, informe de segundo debate de las reformas a la Ley de Comunicación.

Igualmente, el informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica que Reforma Diversos Cuerpos Legales para Reforzar la Prevención y el Combate al Comercio Ilícito, Fortalecer la Industria Nacional y Fomentar el Comercio Electrónico; y de segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Desarrollo del Puerto Bolívar.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s