CNE contratará personal para las elecciones generales de 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará personal para las próximas elecciones de 2021, sin embargo, sus sueldos serán menores a procesos anteriores por la crisis económica que vive el país. La remuneración iría desde los USD 600 a 900.

En un inicio el Presupuesto Operativo Electoral (POE) que el CNE había aprobado era de USD 83.565.407 que respondía al techo planificado por el Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, se sumaron valores de USD 3.621.429 por una “planificación aprobada”, USD 3.488.566 para compensación de los miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y USD 382.240 para el conteo rápido. Por lo cual, el presupuesto final para las siguientes elecciones generales llegó a USD. 91.060.544.

El CNE deberá contratar a más 40 mil personas para los siguientes comicios de febrero y en abril, en caso de una segunda vuelta. El presupuesto para el pago de este personal es de USD 30.670.712, de los cuales USD 24.730.712 responde al pago de funcionarios que se requieren en delegaciones provinciales. USD 5.939.902 son para los trabajadores de la planta central en Quito.

En anteriores elecciones, los sueldos de estos nuevos trabajadores empezaban desde los USD 1.000; sin embargo, con la optimización elaborada por el CNE el salario está entre los USD 600 y 900. Sobre estas reducciones el consejero José Cabrera opina que:

“También hubo rebajas en servicios que dará el Instituto Geográfico Militar (IGM) para la elaboración de las papeletas, con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en comunicaciones, y para el resguardo con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, comentó Cabrera.

Las 40.000 personas que serán contratadas no formarán parte de la nómina permanente del CNE, debido a que, varios trabajadores como conserjes, choferes, capacitadores, coordinadores de recintos y personal de oficina solo apoyan el día de las elecciones.

Hasta el momento, el CNE abrió la fase de contratación de una plataforma que capacite a los miembros de las juntas receptoras del Voto (JRV), 486 capacitadores; además, conductores y vehículos que transporten a las delegaciones provinciales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s