Corea del Sur entregará recursos no reembolsables a Ecuador

Ecuador recibirá cerca de USD 600 millones en cooperación no reembolsable e inversiones de Corea del Sur. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

La inyección de recursos es el resultado de una visita oficial que realizó el canciller Luis Gallegos a la nación asiática, en donde participó en el Foro Cooperación entre Corea y América Latina en cuidados de la salud y medidas de cuarentena.

“Hemos logrado USD 600 millones en proyectos de cooperación no reembolsable y también de inversiones tanto en el ámbito bilateral como multilateral de los organismos que están en Corea”, manifestó Gallegos en un vídeo subido en la red social.

A su vez, Gallegos dijo que se continuarán haciendo esfuerzos para instrumentar estas líneas para beneficio del pueblo ecuatoriano.

En declaraciones a una agencia de noticias internacional sobre su participación en el Foro dijo que es importante que en el tema de las vacunas para combatir el coronavirus se cuente con un esfuerzo multilateral para lograr consensos, parámetros y protocolos.

Dijo que se debe lograr repartos equitativos de estas vacunas, porque “mientras no salgamos todos de esta, no sale nadie”.

En su visita a la República de Corea, el ministro de Estado visitó el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), con el cual se firmó un memorando de entendimiento para contar con su asesoría en las iniciativas de las que somos parte, como Covax o la OMS, entre otros, con el fin de obtener 16 millones de vacunas.

El titular de Exteriores también estuvo en la sede de Seegene, empresa de soluciones diagnósticas que figuró entre las primeras del mundo en fabricar en masa pruebas para detectar el coronavirus. La compañía regaló a Ecuador 20 000 test.

Otro de los temas que se abordó en el país asiático fue la construcción del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, en Manta.  Este es un proyecto en el que está inmerso la Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC por sus siglas en inglés) que invertirá en la construcción y también se encargará de las operaciones cuando esté terminado.

La obra cuenta con una inversión total de aproximadamente USD 200 millones que permitirá unir Ecuador con Asia y de esta manera fomentar el turismo.

Añadió que es un proyecto importante porque generará empleo y nuevas oportunidades debido a que Manta es un sitio estratégico.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Mientras no termine este gobierno seguiremos jodidos, eso es mas claro que lo que dice el Canciller, penosamente el país no tiene credibilidad ni dentro ni fuera, con un desempleo que bordea el millón de personas, con una tasa de mortalidad altísima por la pandemia, a más del crecimiento de la inseguridad en el país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s