Intervienen en La Bahía y clausuran más de 100 locales transformados en bodegas

el

Más de 100 bodegas clandestinas fueron clausuradas en La Bahía, en un megaoperativo ejecutado en más de 40 manzanas.

En horas de la madrugada policías, agentes metropolitanos, bomberos y personal de tránsito tomaron el control de las aceras para evitar que los vendedores informales coloquen mercadería en el piso.

Con este tipo de acciones, los uniformados buscan frenar las aglomeraciones que se registran por la venta informal, frenar hechos de violencia y hasta incendios como lo recalcó Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

El funcionario señaló que en anteriores ocasiones ya se ha registrado incendios porque estos sitios no son para almacenaje.

Según el Municipio de Guayaquil se clausuraron más de bodegas que habían reclutado a vendedores informales para que comercialicen los productos en la vía pública. Los trabajadores de estos establecimientos rechazaron la medida adoptada por las autoridades.

El miércoles, en las calles Febres Cordero y Chile un grupo de comerciantes venezolanos se enfrentó con otro de vendedores ecuatorianos. Dos extranjeros fueron detenidos, así como cuatro ecuatorianos.

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano del Municipio de Guayaquil, comentó que la gresca se produjo porque los extranjeros querían cobrar por la utilización del espacio.

En La Bahía existirían 4.300 comerciantes legales ubicados en sus locales y más de 1.000 informales apostados en las calles, el 80% de ellos serían extranjeros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s