Presidente Moreno cree que labor de su Gobierno fue ‘bastante buena’, pese a que su credibilidad cayó al 6.76 % el mes pasado.

el

El Presidente de la República, Lenín Moreno cree que la labor de su Gobierno, si no es “excelente”, fue “bastante buena”. Así lo dijo la mañana de este martes 8 de diciembre, durante el diálogo ‘De frente con el Presidente’. Cuando las encuestas de Perfiles de Opinión del pasado mes de noviembre, solo el 6.76 % de los ecuatorianos creen en su palabra.

Este martes, el presidente Moreno realizó una pequeña evaluación de su gestión, ya que entró a la última etapa de su administración, que terminará en mayo del 2021. Su afirmación la hizo en el marco de la firma de la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos.

Está seguro que la labor del Gobierno en la lucha contra la pandemia del covid-19, fue “mejor todavía”. Cuando el país bordea los 200.000 contagios según el Ministerio de Salud Pública. Para el Mandatario, Ecuador tiene los mejores resultados de la región en cuanto a número de contagios y cifras de fallecidos.

Cuando una periodista le consultó sobre las críticas de un sector de la población hacia su gestión, la que se acentuó durante la crisis sanitaria, Moreno opinó que la “crítica al Gobierno en ese sentido ha sido bastante injusta”.

“Existieron actos de corrupción que no los detectamos a tiempo, pero hay que reconocer que esos actos de corrupción, son actos de corrupción que venían de mafias que abordaban a las personas nombradas (…) los amenazaban”.

Incluso dijo que “ventajosamente esos actos de corrupción fueron detectados y en más de una ocasión por nosotros mismos”. Reconoció que la exministra de Gobierno, María Paula Romo, destituida por la Asamblea Nacional por uso de bombas lacrimógenas caducadas, denunció actos de corrupción en el Hospital de Pedernales, en Manabí.

Según Moreno, “parece” que por prestar atención a otros aspectos de la vida económica, social y política del país “no le prestamos la debida atención”.

“Pensamos que esos espacios no debía haber corrupción, no podía haber corrupción, pero la realidad se presentó distinta y este momento, como ocurre en nuestro Gobierno, todas las personas que cometen actos de corrupción son puestos en manos de la justicia”.

Caridad Vela, secretaria de Comunicación, reveló que en el afán de recuperar la imagen en los últimos 6 meses de la administración de Moreno, el mismo presidente fue enfático en que la ciudadanía lo habría elegido para gobernar y tomar decisiones ahora.

“Lo importante de las decisiones que se toman hoy es la repercusión que van a tener en el futuro; de manera que si bien este es un último tramo de él en la Presidencia de la República, lo que realmente es importante es qué va a suceder con el Ecuador después de que Lenín Moreno deje la Presidencia”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Parra dice:

    Buena tarde, para un enfermo mental será buena

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    Moreno es un chiste malo. Una pesadilla que ya pronto termina para nosotras y nosotros, pero para él y para sus cuánticos ministros de gobierno y defensa, les vendrán tiempos de pagar sus cuentas. Ya lo ha publicado el diario que los protegió durante estos fatidicos años. Serán juzgados y no por cualquiera sino por la CIDH, por crímenes de lesa humanidad. Nada dura para siempre todo es cuestion de tiempo….

    Me gusta

  3. Ángel uyaguari dice:

    Si bastante.buena, para en y su grupo de.ladrones que todavía están en en.gabinete

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s