Una de cada tres personas ya se contagió de Covid-19 en Ecuador, según el Ministro de Salud

el

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, habló sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país y aseguró que, en Ecuador, una de cada tres personas ya se contagió de coronavirus. El porcentaje, según los cálculos de esta entidad, oscilaría entre el 22 al 44% de contagios en varias ciudades del país.

Zevallos manifestó que en Ecuador el contagio de Covid-19 es comunitario y, según sus estimaciones, una de cada tres personas ya se infectó con este virus.

De la misma manera, el ministro aseguró que en marzo iniciará la vacunación masiva en Ecuador, ya que hasta esa fecha se concretarán acuerdos con varias farmacéuticas en todo el mundo y se realizarán las gestiones para poder almacenar y transportar el medicamento.

En este sentido, reiteró que las primeras vacunas que se distribuirán serán de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y de Moderna, pero, también anunció que se han tenido conversaciones con Sinovac, Johnson & Johnson y Covaxx para que sus vacunas también se distribuyan en Ecuador, pero su desarrollo aún no se completa.

Por otra parte, Zevallos indicó que Ecuador invirtió cerca de USD 20 millones en anticipos para 18 millones de dosis de vacuna.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s