La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se difundió la madrugada de hoy, 9 de diciembre. En ella, el organismo dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las facilidades al movimiento político Justicia Social para que pueda inscribir su binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo.
Para ello, el CNE deberá otorgar nuevos plazos para que Lista 11 inicie un proceso de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes a las elecciones 2021, “sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”.
El TCE también dispuso al CNE que dé a Justicia Social un tiempo para que realice sus elecciones primarias en las circunscripciones donde no las realizó por estar suspendida por una resolución administrativa emanada desde el órgano electoral.
Tras la calificación en firme de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), los candidatos Noboa y Cornejo podrían integrar la décimo séptima fórmula presidencial que conformaría la papeleta electoral de presidenciables.
Fuente: La Hora, Republica del Banano.
Eficientes, rápidos y benévolos los miembros del TCE….. Se les nota demasiado señoras y señores… Así debían comportarse con todos los candidatos. Y no porque sea ese comportamiento una dádiva suya, sino porque solo debían cumplir con la ley. Aceptaron objeciones contra UNES aunque quienes las presentaron no tienen el requisito que manda el Código de la Democracia. Han jugado con el país, su gente, y han puesto en peligro la Democracia. Se ponen en evidencia cada día más a qué candidato protegen.
Me gustaMe gusta