Gobierno adjudica los proyectos de generación eólica Villonaco y fotovoltaica El Aromo

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables adjudicó la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado de los proyectos de generación eléctrica: Eólico Villonaco II y III (Loja) y fotovoltaico El Aromo (Manabí). Estos producirán energía usando fuentes no convencionales como viento y sol.

La firma de los contratos con las firmas españolas consorcio Cobra Zero – E Villonaco y Solarpackteam se realizó en Loja, en el marco de las fiestas de fundación.

Las empresas asumirán la concesión de los nuevos proyectos de generación eléctrica eólica y fotovoltaica luego que presentaron las ofertas más competitivas dentro de los procesos públicos de selección, que se iniciaron el 28 de agosto de 2019.

Según la Cartera de Estado, las compañías incluyeron también el diseño, modelo de financiamiento, construcción, operación y mantenimiento. En ambos proyectos, las empresas privadas invertirán USD 400 millones.

El proyecto eólico Villonaco II y III se desarrollará en los emplazamientos de Membrillo-Ducal y Huayrapamba, en la provincia de Loja y se prevé que tenga una potencia nominal de 110 megavatios.

El tiempo de concesión de este proyecto será por 25 años, incluido el tiempo de construcción.

Mientras, en el caso de El Aromo se desarrollará junto a las plataformas que se habilitaron para el proyecto de la Refinería del Pacífico, en la provincia de Manabí. Este tendrá una potencia de 200 megavatios y su concesión será por 20 años.

En comunicado, se indicó que la adjudicación se da porque “el país tiene reglas claras y transparentes, así como un marco jurídico apropiado para fomentar nuevas inversiones privadas, que aportarán con el progreso económico”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    No han hecho nada durante casi cuatro años y el apuro de firmar contratos con empresas internacionales concesionando servicios -que deben ser públicos- por 25 años y sin conocimiento del pueblo dejan dudosos malos pensamientos. ¡Hay el ministro Ortiz, como si no supieramos sus alcances!

    Me gusta

  2. benjamin dice:

    Sigue este gobierno de corruptos entregando el país. Ciertamente no se que nos pasa al pueblo. Tantos trabajadores despedidos. Parece que no sienten lo que está pasando

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    El nuevo gobierno tendrá que revisar estos contratos que se hacen a la velocidad del rayo con las empresas privadas, esperamos saber los beneficios energéticos y económicos para el país.

    Me gusta

  4. Manuel Parra dice:

    Buen día, entregar recursos del País no es del gobierno esbirro del capitalismo. PUEBLO DEL ECUADOR ¿Qué nos Pasa?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s