Finanzas transfirió al IESS USD 1.051 millones lo que facilita pago a pensionistas

Según el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, hasta el miércoles 9 de diciembre, el Ministerio de Finanzas transfirió a la institución USD 1.051 millones, cumpliendo un acuerdo firmado el 23 de octubre pasado. Pero aún queda pendiente un desembolso para las fechas previstas.

Wated considera que estos desembolsos dan sostenibilidad institucional y garantiza que los asegurados accedan a todos sus derechos. “Nuestros pensionistas recibirán sus décimos, posiblemente, antes del 20 de este mes”, dice el comunicado.

Para el presidente Wated por la pandemia, a nivel mundial, se afectó el empleo, consecuente el número de afiliados al IESS. Por eso implementaron una campaña de afiliación, a través de promotores.

El mes de noviembre se registraron 38.801 afiliaciones. “Actualmente, somos 3.531.511 afiliados a nivel nacional y a seguir promoviendo las diferentes modalidades de afiliación”, dijo.

Por otro lado, el principal de IESS informó que el Consejo Directivo aprobó una reforma al reglamento de recaudación, para revisar los convenios de pago que por la pandemia los usuarios no pudieron cumplir.

Tambien, se refirió a la implementación del proyecto Chalecos Rojos, son funcionarios anfitriones en dependencias administrativas y de salud del IESS, para la asistencia inmediata y efectiva a usuarios y pacientes en todo trámite durante su estancia. “no dude en acercarse al punto físico de nuestros chalecos rojos, ellos le asistirán adecuadamente”, afirmó.

Wated habló de la aplicación de un protocolo para el agendamiento y reprogramación de citas médicas. Esta normativa es de cumplimiento obligatorio en todas las unidades de salud del IESS. Se trata de la reprogramación de una cita médica, cuando por causa mayor el profesional médico no atendió ese turno. La nueva cita deberá ser para el mismo día con otro profesional o en otra unidad; o, se puede trasladar para un periodo no mayor a cinco días con el mismo profesional, aseguró.

Advirtió que, como resultado de un levantamiento de información, más de 800 médicos que trabajan en el IESS, también laboran en clínicas privadas y suelen derivar pacientes del IESS a las casas de salud particulares. Por lo tanto los convenios que tiene la institución con prestadores externos, se establece que en su nómina no puede haber servidores del IESS.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s