Alemania desembolsa USD 45,1 millones a Ecuador para proyectos de reactivación económica

Ecuador recibirá nuevos recursos no reembolsables por parte de Alemania por un monto de USD 45,1 millones, para la reactivación económica. Sin embargo, no se conocen detalles de los compromisos o condiciones que deberá cumplir Ecuador a cambio de este desembolso.

Así lo informó el presidente de la República, Lenín Moreno, este jueves 10 de diciembre de 2020, a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló:

«La cooperación internacional aporta a la recuperación del país. Alemania aprobó el segundo desembolso de recursos no reembolsables por EUR 45,1 millones»

Según el mandatario, con este dinero se impulsarán proyectos de reactivación económica en el sector ambiental y agrícola. 

En este contexto, el pasado 09 de diciembre, el Banco Interamericano de Desarrollo desembolsó USD 150 millones de un crédito aprobado por el Directorio de la entidad el martes 8 de diciembre de 2020.

Este préstamo abarca tres objetivos: fortalecer la gestión macrofiscal, mejorar la calidad y eficiencia del gasto y mejorar la eficiencia y transparencia de la política y la gestión tributaria, según el BID.

Según el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, uno de los compromisos que debía cumplir el Gobierno para que el BID dé paso a este tramo de USD 150 millones era la aprobación de una reforma al reglamento de alianzas público-privadas, que se emitió el mes pasado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Siguen beneficiando a sus panas empresaurios, y siguen ahorcando al pequeño mediano agricultor , ganaderos etc…. puro cuento la reactivación económica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s