Consejo de la Judicatura inicia sumario disciplinario contra funcionario que es investigado por concusión

Una vez que la Fiscalía Provincial de Manabí formuló cargos contra el funcionario público Carlos I., por su presunta participación en el delito de concusión y un Juez de Garantías Penales le dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, el Consejo de la Judicatura le abrió un sumario disciplinario.

El organismo administrativo de la Función Judicial tomó esta decisión ante el hecho que se investiga en el que estaría involucrado el servidor público, quien fue sorprendido en delito flagrante al solicitar dinero a una de las esposas de un preso para acelerar el trámite de su prelibertad.

En un comunicado el Consejo de la Judicatura informó que, a través de la Dirección Provincial de Manabí, inició el sumario disciplinario por la falta contemplada en el artículo 109 numeral 11 del Código Orgánico de la Función Judicial, cuya sanción es la destitución del cargo al ser considerada gravísima.

El artículo en mención se refiere a “solicitar o recibir préstamos en dinero u otros bienes, favores o servicios, que por sus características pongan en tela de juicio la imparcialidad del servidor de la Función Judicial en el servicio que le corresponde prestar”.

La Judicatura anunció que no tolerará ningún acto de corrupción de los servidores judiciales y, en el marco de sus competencias, adoptará las acciones necesarias para sancionar a quienes, con su actuación, atenten contra la imagen y principios de la Función Judicial.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Las leyes están ahí, pero en este gobierno se ha dado el mal ejemplo de la impunidad a los casos de corrupcion, se le juzga al q dice la verdad y se le proteja al delincuente de cuello blanco .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s