#ArtículoBananero| Rafael: GRACIAS MAESTRO Por Luis A. Castillo

Rafael Correa Delgado no solo fue un verdadero estadista, elogiado y puesto en los altos escalones de aprobación en gobernanza, dentro y fuera de nuestra frontera, también es un nato maestro. Es un maestro que en cada oportunidad saca a la luz las causas del subdesarrollo. Sabe lo que se tiene que hacer para dejarlo atrás. Como la proverbial libélula socrática, Rafael Correa apareció en la arena política, nos picó, nos despertó, y nos hizo ver que la riqueza de la Patria nos pertenece. De ahí, el odio de los demagogos, de los que por siglos nos han robado y nos han engañado con cantos de sirena para dizque alivianar la pobreza.

Hoy que tenemos la plataforma social para expresar nuestro homenaje a su gestión y a la obra que habla por sí sola, no es difícil encontrar declaraciones sencillas que nacen del sincero agradecimiento. “Hasta los odiadores se beneficiaban. ¡Cómo extraño mis sabatinas!”, declara una. “Cuando éramos felices y no lo sabíamos…”, reflexiona otro. “Cuando tuvimos un verdadero presidente… ese día era de fiesta, comercio y aprendizaje”, sintetiza otra. 

Y es que una vez recibido en cada sabatina, en donde tan solo con su presencia alentaba a sus simpatizantes, agarraba el micrófono y empezaba a esclarecer lo que la prensa oscurecía, o a enderezar lo que los politiqueros con su falsa pretensión habían torcido la semana anterior, politiqueros deslenguados acostumbrados a ningunear y a decir lo que se les venía en gana. En un dos por tres los ponía en su sitio. Y los adherentes se sentían representados. Correa en todas sus sabatinas inculcó la incontrovertible verdad: él mandaba obedeciendo a la voluntad popular que le encargó la presidencia para que cumpliera con el Plan de Gobierno, y así inaugurar el nuevo país, como lo había prometido en su discurso de toma de posesión como presidente en 2007.

Haber defendido los intereses de los mandantes tuvo su costo. Haber denunciado a los medios de información tuvo un costo mayor. Día y noche lo acusaban sin sustento, y toda mentira tenía la consigna de desprestigiarlo. Él era el odiador, el gran polarizador del pueblo, el autoritario, el dictador, el corrupto más corrupto de la historia ecuatoriana. Pero fue en vano. Los adherentes, a los que antes se los veía como descartables, el hombre sencillo, la mujer humilde, no prestaban oído, su realidad concreta de trabajo, de salario digno, de aspiraciones para que el hijo o la hija se eduquen en mejores escuelas, de hospitales con medicina, era, en suma, lo que a ellos les importaba, lo que los movía y, a lo largo de 10 años, por lo que le fueron consecuentes con 14 victorias.

La historia sabrá evaluar y poner a cada cual en su merecido lugar. Por un lado habrán los sofistas, que han vivido de la mentira y la mala fe; y, por el otro, habrá el estadista y maestro, quien nos hizo ver la importancia del valor de la palabra: lo que se promete, se cumple. Gracias Maestro.


Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Silvia Alcivar Carriel dice:

    No hay duda que Rafael Correa Delgado, fue el Mejor Presidente que tuvo Ecuador, fue un gusto leer esto Luis, genial !!!.

    Me gusta

    1. Rigoberto pena dice:

      no hay duda que el profugo de la justicia fue el mas corrupto de la historia,despilfarro nuestro dinero en sabatinas,viajes,obras mal hechas con sobre precios,aplanado un terreno que esta ahi botado la imaginaria refinaria del pacifico,maestro de la corrupcion,economista mediocre que dejo al pais sin un centavo para enfrentar una crisis todo se lo robaron los de la robolucion ciudadana por eso andan profugos .

      Me gusta

  2. Amrm dice:

    Todo lo dicho es verdad. Quien no lee y se educa correctamente cree y apoya las mentiras del imperialismo mediante la presa mercantilista y solapa con esa indiferencia el robo de las riquezas a nuestros pueblos. Recuperar la Patria debe ser el objetivo de los ecuatorianos.

    Me gusta

    1. Ripper dice:

      Pobreza mental del fanatismo enfermizo, oiga señor lector y educado habla estupideces

      Me gusta

  3. carlos Soto Suarez dice:

    Totalmente verdadero toda esa síntesis de lo que representó, representa y representará el Correato en mi País y en la región entera, lu legado será imperecedero…gracias Rafael.!!

    Me gusta

    1. Rigoberto pena dice:

      totalmente verdadero el correato corrupto ,ladron en el pais,el legado del profugo de la justicia sera la corrupcion y el robo de la robolucion ciudadana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s