Audiencia de juicio por fraude procesal contra Daniel Salcedo y otros está prevista para el martes

La audiencia de juicio por fraude procesal contra Daniel Salcedo; su novia, la modelo Joselyn Mieles; el exministro Alfredo Adum; y el piloto Franklin Lara se reinstalará el próximo martes 15 de diciembre.

Si bien la diligencia estaba prevista que se reanude el pasado viernes, fue suspendida por pedido de la defensa de Adum que alegó problemas de salud de su cliente.

En la audiencia, la Fiscalía insistirá ante los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Guayas que los procesados engañaron a las autoridades judiciales.

Este es el primer juicio que enfrentará Salcedo como parte de los procesos que tiene en contra por presuntos delitos de corrupción.

El fraude procesal por intentar engañar a la autoridad se habría registrado el pasado 8 de junio cuando la aeronave (de propiedad de Adum) en la que viajaba Salcedo junto con su novia y Lara se estrelló. En el accidente falleció el otro piloto de nombre Alfredo Espinoza.

En esa época, Salcedo tenía una orden de detención por un proceso de peculado ante la venta de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio al hospital de Los Ceibos de Guayaquil, por lo que en su intento de abandonar el país con rumbo a Perú hasta utilizó una credencial falsa.

Salcedo también es investigado por lavado de activos y delincuencia organizada.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s