CNE decidirá hoy la participación electoral de Álvaro Noboa

A las 18:00 de este lunes 14 de diciembre, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto resolver la participación electoral del empresario Álvaro Noboa que es auspiciado por el movimiento Justicia Social, Lista 11.

Este es el tercer intento para conseguir que todos los consejeros estén presentes. En dos ocasiones no hubo quórum y en otra la sesión fue suspendida.

Por disposición de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se convocó para hoy a la reunión en la que se analizarán las resoluciones de la institución del 8 y 9 de diciembre, así como se conocerá el informe presentado por el Coordinador Nacional Técnico de Participación Política (E), la Directora Nacional de Organizaciones Políticas y el Director Nacional de Asesoría Jurídica.

A este orden del día se suma la resolución respecto del cumplimiento de la sentencia referente al Movimiento Nacional Justicia Social.

Según simpatizantes de Noboa la dilatación de la inscripción de su candidato se debe a que no quieren que esté en la contienda electoral.

Las criticas se han hecho con plantones en el exterior del CNE, así como en redes sociales.

Incluso, el juez del TCE, Ángel Torres reveló que hubo una reunión en la que los consejeros de mayoría se reunieron con la clase política en Guayaquil para tomar decisiones sobre este tema.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s