De la estafa de CNT y la justificación de la pandemia

Si estamos en nuestras casa oyendo música, viendo la televisión o trabajando desde la computadora. Y la luz, siempre es un imprevisto. Corremos con nuestras linternas, si aún tienen batería, en búsqueda de una fuente lumínica más estable, como una bombilla que alumbra alrededor de nuestra sala, cuarto, comedor, cocina o baño pero que no funcione con electricidad. Muchas veces pasa que se va en la noche cuando estamos resolviendo una tarea o llanamente conversando con nuestra familia.

Ninguna persona registra cuántas horas en un día, mes o año pasamos sin luz. Simplemente asumimos los números que salen en la cartilla de luz, antes de pagarlos. Pudo haber sido una tormenta, un árbol caído en las antenas. En la casa Navarrete Mera, en un barrio de La Concepción no hubo según los vecinos alumbrado público funcional por más de seis meses; y sin embargo, ellos seguían y seguían pagando los números exactos que salían en la cartilla de luz.
En nombre de la pandemia se ha creado la ilusión de no pagar por un mes completo y de repente, al siguiente mes llega una funesta suma acumulada. CNT no se responsabiliza por pagar las horas sin electricidad, sin alumbrado público. Muchas veces, la familia ha intentado comunicarse, algunas veces contestan sus llamadas, otras se rinden al cabo de esperar unas horas antes de poder quejarse de la falta del servicio.

Y sin embargo, no es la gestión pública la responsable de estas faltas. No es el irrespeto a los moradores que siguen pagando. No son las disculpas por las horas de electricidad perdidas que salieron despedidas en el aire. No, no son las decisiones egoístas de unos cuántos (Romo, Moreno, Cevallos, Crespo, Bucarán, Lasso, ni el antiguo Martínez) que tienen el poder sobre estas instituciones. No, la culpa de todo lo que pasa, pasó y pasará (octubre, marzo, diciembre, enero del 2021) es de la Pandemia. Es un hombre malvado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s