ARCSA aprueba aplicación de vacuna Pfizer-BioNTech; el objetivo es inmunizar al 60% de los ecuatorianos

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó, la noche de este martes 15 de diciembre de 2020, la vacuna contra el coronavirus, Pfizer-BioNTech, para que pueda ser aplicada a la población ecuatoriana en 2021.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa realizada este miércoles 16 de diciembre, en la que dio detalles sobre las primeras 50.000 dosis que llegarán al país y las fases de vacunación.

En las fase cero se aplicarán dosis a personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores. Como parte de la fase uno se inmunizará al personal de salud que no fue vacunado en la fase anterior, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, de sectores estratégicos y grupos vulnerables.

El ministro indicó que en el mes de marzo de 2021, se espera que las vacunas lleguen de manera masiva. A partir de esto, se iniciarán las fases dos y tres, en las que se vacunará a la población de 18 años en adelante.

Zevallos señaló que el objetivo es vacunar al 60% de la población, es decir a 9 millones de ecuatorianos, para contrarrestar la propagación del virus. Agregó que para el proceso de inmunización se deberá capacitar entre 15 y 20 mil personas que aplicarán las vacunas en 1.000 centros de vacunación.

El funcionario aclaró que todas las vacunas aprobadas hasta ahora vienen en dos dosis. «Aproximadamente en marzo y abril, masivamente esperamos que lleguen las vacunas, nos concentraremos en otras poblaciones que tienen mayor riesgo», dijo.

Precisó que el Ministerio de Salud trabaja en una alianza con el sector privado que incluye el sector productivo, la academia, etc. Explicó que el momento en el que las vacunas lleguen al país, se distribuirán en hospitales centinela y puntos de vacunación, cuidando la cadena de frío.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jose antonio aguilar jimenez dice:

    Pero que miserable es este gobierno ladron. El objetivo deberia de ser el 100%

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s