«Hace rato que no quiero estar ahí»: consejero Verdesoto sobre su posible destitución del CNE

Tras la denuncia del movimiento Justicia Social ante el Tribunal Contencioso Electoral, para solicitar la destitución de cuatro consejeros del CNE, entre ellos Luis Verdesoto, el consejero aclaró que acatará cualquier decisión que tomen las autoridades.

«Los miembros del Tribunal Contencioso que quieran que yo no esté, me iré; si hay otro partido que desea que yo no esté, me iré. No tengo problema», dijo Verdesoto en una entrevista con Radio Sucesos.

El funcionario aclaró que «si existe la posibilidad de que no lleguemos al 24 de mayo, yo no estaré» y enfatizó: «yo hace rato que no quiero estar ahí». Según el vocal del CNE, su permanencia en el proceso electoral como autoridad se debe a la «presión de la opinión pública».

Al ser cuestionado sobre la denuncia presentada por Justicia Social para que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y los consejero: Luis Verdesoto, Enrique Pita y José Cabrera sean destituidos por una presunta falta grave, el funcionario expresó: 

«Grata noticia que Justicia Social desea que yo deje de ser consejero. En el país de las oligarquías cualquier cosa es posible».

Respecto a la resolución para que la Corte Constitucional dirima el conflicto de competencias entre el CNE y el TCE, en relación a la sentencia para que Justicia Social tenga una nuevo plazo para inscribir a sus candidatos para las elecciones generales del 2021, Verdesoto indicó que esta decisión fue propuesta por él bajo un estudio detenido «con un gran número de abogados». 

«Fui yo quien planteó la posición que se ha llevado al CNE, luego de tener un estudio muy detenido. Pero si ya creen que lo estoy haciendo mal, no tengo ni el más mínimo interés en retirarme», dijo.

El pasado 15 de diciembre, el movimiento Justicia Social, a través de su director encargado, Jimmi Salazar Sánchez, ingresó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral, en la que se solicita la destitución de cuatro vocales del Consejo Nacional Electoral, así como la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años y una multa de setenta salarios básicos, es decir, USD 28. 000. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rafael dice:

    Las cosas hay que decirlas tal y como son, desde el inicio cuando fue presentada la nueva Presidenta del CNE, comenzaron las pugnas, en lugar de formar un buen equipo de trabajo lo que se formó fue una serie de pugnas internas con intereses personales que no permitía un buen trabajo en el CNE. luego por favor hay que cambiar todas esas leyes que son obsoletas. Cómo es posible que existan tantos candidatos binomios para la presidencia, si somos un país pequeño. luego cómo mes posible que no se respeten los plazos para calificar e inscribir a los candidatos y por último si no cumplió con los requisitos para la inscripción a la primera se fueron y no molesten. pero todo esto da pie por las leyes en la República que hay que cambiar. Ojo autoridades cambiar esas leyes, los tramites jurídicos duermen el sueño eterno

    Me gusta

  2. benjamin dice:

    Que sinverguenza este verdesoto, sino quiere estar en el cne. que hace ahi ganando la plata que le paga el pueblo mejor un pipón menos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s